Notas de Prensa Almería, Viernes 22 de Abril de 2005

LA UAL CONTRATA UNA PÓLIZA DE SEGUROS CON MAPHRE PARA LOS ALUMNOS
QUE VIAJEN AL EXTRANJERO

Los estudiantes tendrán que pagar una pequeña cantidad de dinero para que la cobertura se haga efectiva

La Universidad de Almería ha suscrito un convenio con la empresa de seguros Maphre para dar cobertura sanitaria a los universitarios almerienses que viajen al extranjero. Este acuerdo ha sido firmado por el Rector, Alfredo Martínez Almécija, y la responsible de Maphre Amnleris Díaz.

El Rector ha destacado la importancia del convenio suscrito, pues, según éste “cubre uno de los grandes inconvenientes que tienen las universidades a nivel nacional, cuando se envían alumnos fuera”. La responsable de Maphre ha explicado que la poliza cubrirá estas necesidades sobre todo en países de Lationamérica, en los que las condiciones medico-sanitarias son deficientes. El seguro responderá ante enfermedades, fallecimiento, medicamentos en el caso de que no los haya en el país de destino, el viaje de los familiares, entre otros aspectos. En definitiva, ha señalado, “se trata de que los alumnos viajen tranquilos”.

Aunque la Universidad pagará la mayoría de los gastos que implica la contratación, los estudiantes tendrán que aportar una pequeña cantidad, que para seis meses no sera superior a los cien euros.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es