Notas de Prensa Almería, Miércoles 20 de Abril de 2005

‘SÓLO UN BESO', ESTA SEMANA EN EL CINE CLUB UNIVERSITARIO

Se proyectará el jueves a las 20.00 y 22.30 horas

La película de la semana en el Cine Club Universitario es ‘Sólo un beso', del director Ken Loach. El film se proyectará el jueves 21 de abril, a las 20.00 y 22.30 horas, en el Teatro Cervantes.

‘Sólo un beso' es una producción del Reino Unido, Alemania y España. Se proyectará en versión original en inglés, con subtítulos en castellano.

Se trata de una historia de amor imposible entre un musulmán pakistaní y una profesora de musica, católica y recién divorciada. Dirigida por  Ken Loach (Mi mombre es Joe, La canción de Carla, Felices dieciséis, Tierra y libertad......), autor de un cine social y comprometido que denuncia lo que considera injusto y abusivo.

Sinopsis :

Casim es un joven escocés de origen paquistaní. Es un buen disc Jockey y apasionado de la música. Sus padres, Tariq y Sadia, emigraron al Reino Unido en los años sesenta, procedentes de Pakistán. En Glasgow, donde la familia se ha instalado, tienen una tienda de comestibles y prensa. Tariq y Sadia, musulmanes devotos, han decidido que Casim se case con su prima Jasmine. Roisin es una joven católica que da clases de música a Tahara, hermana menor de Casim.

Cuando Casim y Roisin se conocen, sienten una fuerte atracción y empiezan una relación en secreto. Para ellos, que él sea musulmán y ella católica no supone ningún problema, pero pronto se ve claramente que las diferencias religiosas y culturales sí lo son para otras personas, especialmente para la familia de Casim.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es