Notas de Prensa Almería, Miércoles 20 de Abril de 2005

LA OTRI DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA PONE EN MARCHA EL PORTAL DE LA OFERTA CIENTÍFICO-TECNOLÓGICA

El Vicerrector de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Universidad de Almería, Diego López, ha presentado el Portal de la Oferta Científico-Tecnológica de la Universidad de Almería, una novedosa herramienta informática que aglutina información de los grupos de investigación de la UAL. Diego López ha resaltado la importancia que tiene esta iniciativa de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de cara a la captación de recursos por parte de los grupos y la promoción de la investigación de la Universidad de Almería.

En el mismo acto, el Director de la OTRI de la Universidad de Almería, Eduardo Jesús Fernández, ha hecho hincapié en el trabajo realizado desde la Oficina en colaboración con la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Educación y Ciencia, para poner en marcha este tipo de iniciativas que realzan el valor de la investigación de cara a la sociedad, fundamentalmente de las empresas, una de las señas de identidad del trabajo de la OTRI.

Miguel Ángel Plaza, responsable de Tecnologías de las Comunicaciones de la OTRI , ha efectuado un recorrido por el Portal de la Oferta Científico-Tecnológica de la UAL , un sitio web que viene a unificar y normalizar los contenidos relacionados con la actividad de los grupos de investigación. El sitio web posee una doble vertiente: por un lado, el Portal de la Oferta Científico-Tecnológica y, por otra parte, una herramienta al servicio de los grupos de investigación para la introducción de la información.

El Portal de la Oferta Científico-Tecnológica , que estará activo en unas dos semanas, aúna información de interés académico (publicaciones en revistas especializadas, tesis doctorales dirigidas), así como la oferta de los servicios tecnológicos que ofrecen los grupos de investigación a las empresas. En este sentido, cabe destacar la posibilidad de incorporar todo tipo de información en el sitio web, incluyendo fotografías y archivos multimedia, que faciliten el acceso de la sociedad almeriense a la actividad de los grupos de investigación de la Universidad de Almería.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es