Notas de Prensa Almería, Martes 19 de Abril de 2005

EL VICERRECTOR DE INVESTIGACIÓN PRESENTARÁ MAÑANA LA WEB DE LA OFERTA CIENTÍFICO-TECNOLÓGICA DE LA UAL

El portal incluye información sobre el trabajo de los grupos y su aplicación en el tejido empresarial almeriense

El Vicerrector de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Universidad de Almería, Diego López, y el Director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Almería, Eduardo Jesús Fernández, presentarán mañana miércoles 20 de abril, a las 12.00 horas , el Portal de la Oferta Científico-Tecnológica de la UAL. Dicho acto, que tendrá lugar en el Aula Magna del Edificio C de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación , contará con la intervención de Miguel Ángel Plaza, responsable de Tecnologías de las Comunicaciones de la OTRI , quien hará un recorrido explicando los distintos items del sitio web.

El Portal de la Oferta Científico-Tecnológica es una herramienta electrónica que pretende mostrar a la sociedad la actividad de los grupos de investigación de la Universidad de Almería, haciendo especial hincapié en su capacidad para aplicar en el tejido empresarial el conocimiento generado en la institución. La web aunará información de interés académico sobre la producción investigadora de los grupos y la oferta de servicios que éstos prestan a las empresas.

Con este Portal, la OTRI de la Universidad de Almería refuerza su papel de transferencia a la sociedad de los resultados de investigación, generando iniciativas que acercan a los grupos de la UAL a las empresas del entorno.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es