Notas de Prensa Almería, Martes 19 de Abril de 2005

ALUMNOS DE LA UAL PREPARAN UN MONTAJE MUSICAL PARA LOS NIÑOS DEL CEIP FRANCISCO DE GOYA Y EL AULA HOSPITALARIA DE TORRECÁRDENAS

Más de cien universitarios participarán en la actuación, programada con motivo de la Semana del Libro

Alumnos de Magisterio en la especialidad de Música y otros universitarios que cursan la asignatura de Libre Configuración “Montajes Didácticos Musicales” actuarán mañana para los niños del CEIP Francisco de Goya y los que se encuentran ingresados en el Aula Hospitalaria de Torrecárdenas. Esta actividad se llevará a cabo con motivo de la Semana del Libro y su temática estará relacionada con la Literatura Infantil.

Este grupo de estudiantes, más de cien en total y pertenecientes a diferentes carreras, comenzará su actuación a las 10.00 horas, en el CEIP Francisco de Goya, para después, sobre las 11.30 horas, dirigirse al Hospital Torrecárdenas. El montaje versa sobre cuentos infantiles entre los que se incluye “El Quijote”. Las piezas han sido compuestas o musicalizadas por el profesor Juan Muñoz, del Área de Expresión Musical de la UAL.

No es la primera vez que estos alumnus de la UAL actúan para los niños ingresados en el Hospital, pues cada año suelen hacerlo en dos ocasiones, una en el mes de diciembre y otra coincidiendo con estas fechas. Asimismo, la banda tiene previsto realizar otras actuaciones próximamente.

Además de los cuentos, el grupo interpretará piezas de diferentes bandas sonoras de Disney, tales como Aladín y La Bella y la Bestia.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es