Notas de Prensa Almería, Viernes 15 de Abril de 2005

ÓLEOS MULTITEMÁTICOS DE INMACULADA ASENSIO EN LA SALA BIOCLIMÁTICA DE LA UAL

La exposición permanecerá hasta el 29 de abril

Desde ayer jueves 14 de abril, la Sala Bioclimática del edificio A de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UAL acoge la exposición de pintura “Óleos Multitemáticos” de Inamculada Asensio.

Inmaculada Asensio nace en Valderrubio (Granada) y desde 1992 está afincada en Almería. Atraída por el paisaje y la luz almeriense, decide ejercitar la afición que tuvo desde pequeña por el dibujo y la pintura. Progresivamente aprende y perfecciona distintas técnicas del óleo e inicia diferentes series de tauromaquias, lorquianas, paisjísticas, bodegones…, que presenta en una amplia exposición multitemática y llena de colorido.

María Josefa Díaz Díaz, Doctora en Bellas Artes y Catedrática de la Universidad de Granada, ha dicho de ella: “Derrochando exquisitez y transformando la materia en bellos trabajos pictóricos, Inmaculada Asensio nos introduce hoy en unos ámbitos estéticos plenos de cromatismo y perfilado dibujo…”.

La exposición podrá visitarse de lunes a viernes, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es