Notas de Prensa Almería, Viernes 15 de Abril de 2005

LA UAL RENUEVA SU ACUERDO CON LA ENTIDAD FINANCIERA CAJAMAR

Es la tercera vez que se prorroga la colaboración entre ambas entidades, que va más allá del acuerdo económico

Esta mañana se ha prorrogado el acuerdo de colaboración ya existente entre la Universidad de Almería (UAL) y la entidad financiera Cajamar. Al acto ha asistido Antonio Pérez Lao, Vicepresidente de Cajamar, y Alfredo Matínez Almécija, Rector Mgfco. de la UAL.

Tras la firma, Antonio Pérez Lao ha afirmado que lo que se ratifica es un acuerdo no sólo económico, sino que incluye numerosas fórmulas de colaboración entre ambas entidades. Para el Vicepresidente de Cajamar, la Universidad de Almería se ha convertido en la mayor fuente de conocimiento de nuestro entorno e imprescindible para el desarrollo de la provincia.

Ha calificado a la UAL como el “mejor invernadero de la provincia” [sic], donde nacen los futuros profesionales que demanda la economía provincial. Pese a su juventud, Pérez Lao valora positivamente la imagen que tienen de su universidad los almerienses.

Por último, el Vicepresidente de Cajamar ha señalado que en el acuerdo se recogen la concesión de 25 becas para alumnos de postgrado y 25 para estudiantes. Según el Vicepresidente de Cajamar, muchos de los becados han conseguido trabajo en la propia entidad bancaria, en otras empresas e, incluso, en otros bancos. Las becas afectan también a compañías pertenecientes a Cajamar o a empresas relacionadas con la misma.

Por su parte, el Rector, Alfredo Martínez Almécija, ha matizado que ésta es la tercera renovación de un acuerdo firmado en 1999. Ha explicado que la Universidad de Almería gestiona toda su actividad económica a través de esta entidad bancaria y que sus alumnos, profesores y personal de administración y servicios se benefician con unas condiciones financieras mejores que las existentes en el mercado.

Desde la creación de la Universidad de Almería en 1993, la sintonía entre ambas entidades ha evolucionado con los años hacia una auténtica simbiosis. La oficina que tiene Cajamar en el Campus se ha convertido en un servicio más de la Universidad.

A preguntas de la prensa, Martínez Almécija ha concretado que el monto económico del acuerdo alcanza los 643.082 € anuales, pero que este año 2005 cuenta además con una cantidad adicional de 90.000 €, destinada fundamentalmente a los gastos que puedan ocasionar la participación de la Universidad en los próximos Juegos del Mediterráneo Almería 2005.

Para concluir, el Rector ha manifestado que actualmente se está trabajando en la creación de un master de postgrado en el que interviene Cajamar.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es