Notas de Prensa Almería, Lunes 11 de Abril de 2005

EL SECRETARIADO DE DEPORTES ORGANIZA UN CURSO DE HÍPICA

Del 18 de abril al 13 de mayo

. El Secretariado de Deportes de la Universidad de Almería organiza un Curso de Hípica que se desrrollará del 18 de abril al 13 de mayo. La presentación y parte teórica del mismo tendrá lugar el lunes día 18 a las 16.30 horas, en la Sala de Juntas del edificio de Atención al Estudiante (CAE). La parte práctica se impartirá en la Escuela Indalina de Arte Ecuestre (Pechina).

El curso se estructurará en varios niveles; iniciación y perfeccionamiento. Los alumnus del nivel de iniciación practicarán la limpieza del caballo y colocación de los arneses, subida y bajada del animal, colocación al paso, parada y trote y transiciones ascendentes y descendentes.

Los objetivos que se plantean son, en el caso de la iniciación, dar a conocer la facilidad de esta disciplina y sus beneficios terapéuticos, conseguir un equilibrio, contacto con el caballo y ayudas al mismo. En el caso del módulo de perfeccionamiento se pretende mejorar la técnica de equitación del alumno, aumentarla e iniciarse en la disciplina del salto y la doma.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es