Notas de Prensa Almería, Viernes 8 de Abril de 2005

EL AULA DE TEATRO DE LA UAL PROGRAMA “EL QUIJOTE” E “HISTORIAS DE LA VAGINA ”

El Aula de Teatro de la Universidad de Almería, dependiente del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, programa para los próximos días 12 y 13 de abril, una función de “El Quijote” y otra de “Historias de la Vagina ”.

El Aula de Teatro de la Universidad de Almería retomará la semana próxima la programación de su Muestra de Teatro anual en su espacio habitual, el Teatro Municipal “Apolo”, después de un paréntesis de dos meses en el que la intensa programación municipal en el citado espacio escénico ha impedido la presencia del teatro universitario. Se continua así la tradicional colaboración entre las instituciones universitaria y municipal en actividades teatrales, de las que son responsables el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almería respectivamente.

Las obras de teatro que darán dramático testimonio de este reencuentro entre el Aula de Teatro de la UAL y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almería serán, el día 12 de abril, martes, una versión teatral del “Quijote” de Miguel de Cervantes y, el día 13 de abril, miércoles, “Historias de la Vagina ”, de Eve Ensler. Ambos espectáculos producidos por el Grupo “Ubú Teatro Universitario”, del Aula de Teatro de la Universidad de Castilla – La Mancha , Campus de Albacete.

El Grupo

"Ubú Teatro Universitario" nace hace en el Campus Universitario de Albacete, gracias a la inquietud de un grupo de estudiantes universitarios que constituyen una asociación de jóvenes artistas cuyos fundamentos residen en la tolerancia, amistad, sinceridad y, según sus propias palabras, “buen rollito”. Afirman creer en la espontaneidad, el arte y en el trabajo constante, y vivir con la satisfacción de llevar alegría, amor y cultura a todas las partes del mundo.

Historias de la Vagina

Los “ Monólogos de la Vagina ” , de Eve Ensler, obra matriz que da origen a la versión teatral que los universitarios castellano manchegos presentan con el título “ Historias de la Vagina ”, es una obra que narra y detalla temas tabú que, hasta ahora, muy pocos se han atrevido a trasladar a un escenario. El expresar lo que hasta hace poco se ocultaba y silenciaba no es sino un grito a favor de la igualdad de sexos, la tolerancia y el respeto. Se destaca ante todo, una libertad en todos los sentidos, una libertad sexual reprimida, una libertad sexual machista, en definitiva, una libertad humana. Aquí, el fundamento básico es el de acercar a los hombres un poco más a la comprensión de la mujer y a la propia mujer, al acercamiento mismo, todo esto bañado con un toque de humor, humor sarcástico e irónico.

Las entradas tienen un precio de 3 euros, que podrán adquirirse en el Quiosco de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Almería (Rambla) de 11'00 a 13'00 horas y de 18'00 a 20'00 horas; en el Aula de Teatro de la UAL (edf. Central, patio de los naranjos) de 09'00 a 14'00 horas y desde una hora antes de cada función en la taquilla del Teatro

Más información: http://www.ual.es/Universidad/VExtension/prensa.htm

Tlf. 950015826; Fax: 950015692; Correo E: teatro@ual.es

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es