Notas de Prensa Almería, Jueves 8 de Abril de 2005

UNA DELEGACIÓN TURCA ESTUDIA DE LA MANO DE LA UNIVERSIDAD EL MODELO HORTÍCOLA ALMERIENSE

Durante esta semana una delegación técnica compuesta por científicos, empresarios e ingenieros agrónomos turcos, visita el sureste español con el objetivo de analizar in situ el modelo de Almería y concretamente las innovaciones tecnológicas que se vienen investigando y transfiriendo al sector, en proyectos de I+D+i desarrollados desde la UAL por el Grupo de Investigación AGR 200, que dirige el Catedrático de Horticultura Dr. Eduardo J. Fernández Rodríguez.

La Delegación turca está encabezada por el director de la Unión de Exportadores de Frutas Frescas y Hortalizas de Antalya (Turquía), y junto a él, miembros de Centros de Investigación, del Ministerio de Agricultura, consultorías agrícolas y distribuidores de productos agroquímicos.

Además de las sesiones de trabajo en el Campus de la UAL , se han programado varias visitas a explotaciones agrícolas en las que se aplican tecnologías eco-compatibles estudiadas en profundidad por este Grupo de Investigación durante los últimos años y que han sido introducidas por dichos investigadores en otros países.

Este dinámico grupo de investigación viene asesorando a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el Desarrollo Industrial desde 1998 en la implantación de modelos de producción hortícola respetuosos con el medio ambiente en países como Méjico, Uruguay, Guatemala, Honduras, China, Georgia, o Corea del Norte.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es