Notas de Prensa Almería, Miércoles 6 de Abril de 2005

LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA RENUEVA SU COLABORACIÓN CON TOSHIBA

En la primera campaña se vendieron más de 400 portátiles

La Universidad de Almería ha renovado su colaboración con la empresa Toshiba. El Rector de la UAL , Alfredo Martínez Almécija, ha firmado un convenio con el Director General de Toshiba España, Alberto Ruano, para el lanzamiento de una nueva campaña tras el éxito alcanzado en la primera, desarrollada en octubre y noviembre pasados. En esta primera campaña se vendieron más de 400 ordenadores portátiles, cifra que eleva el ratio ordenador/alumno de la UAL , uno de los más altos de España, según explica el Director del Servicio de Informática de la UAL , Antonio Fernández.

El objeto del convenio suscrito es hacer absequible la compra de ordenadores a los miembros de la comunidad universitaria. Se ofrecen así los últimos modelos de ordenadores a unos precios y unas condiciones que no se encuentran en la calle.

El Director general de Toshiba España destacó ayer en el acto de la firma del convenio que la colaboración va más allá de lo commercial. “Pretendemos ser servicio tecnológico de la UAL ”, señaló, así como “continuar facilitando el acceso a la información en todo el Campus”. La empresa ha donado ordenadores portátiles a la Biblioteca y seis salas llevan su nombre.

El Rector de la UAL destacó que “no se trata de un convenio que se limite a facilitar la compra de ordenadores. Es una muestra de la imbricación UAL-empresa”. “Acciones como ésta nos permiten estar a la cabeza de las universidades andaluzas y española en cuanto a la evolución tecnológica”, dijo.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es