Notas de Prensa Almería, Viernes 1 de Abril de 2005

126 ALUMNOS DE BACHILLERATO PARTICIPARÁN MAÑANA EN LA XVI
OLIMPIADA ESPAÑOLA DE FÍSICA

El acto inaugural se celebrará a las 9.30 horas en el Auditorio Universitario

La Universidad de Almería, a través del Departamento de Física Aplicada, en colaboración con la Real Sociedad Española de Física, organiza la XVI Olimpiada Española de Física, cuya fase nacional se celebrará mañana sábado día 2 de abril en el Aulario III del Campus de La Cañada.

El acto de inauguración tendrá lugar a las 9.30 horas, en el Auditorio de la UAL . Éste estará presidido por el Rector, Alfredo Martínez Almécija, al que acompañarán el Vicepresidente de la Diputación Ginés Martínez Belastegui, un representante del Ayuntamiento de El Ejido y el Presidente del Comité Académico de la Olimpiada , Juan León García. Seguidamente los alumnos se enfrentarán a las dos pruebas teóricas. Por la tarde, a partir de las 16.30 horas, los participantes tendrán que realizar la prueba práctica.

La organización ha programado una serie de actividades paralelas a la competición. El mismo sábado, a la vez que los estudiantes realizan las pruebas, se celebrarán una serie de conferencias en el Auditorio Universitario. El domingo 3 de abril se ofrecerá a los participantes y sus tutores una visita a la Plataforma Solar de Tabernas. El acto de clausura y entrega de premios tendrá lugar el lunes día 4 en el Hotel Melia Almerimar.

Programa de conferencias

10,30:  “El devastador terremoto de Sumatra. Causas y efectos del Tsunami”

Dr. Francisco Vidal Sánchez. Prof. Titular de la Universidad de Granada.

11,30:  Descanso.

12,00: “Aplicaciones de la energía solar. Plataforma Solar de Almería del    CIEMAT”.

Dra. María del Rosario Heras Celemín. Responsable de la Unidad de Investigación sobre Eficiencia Energética en Edificación. CIEMAT.

13,00:   "36 Olimpiada Internacional de Física - Salamanca 2005".

Dr. Juan León García. Presidente de Comité Académico de la IPhO 2005.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es