Notas de Prensa Almería, Viernes 1 de Abril de 2005

UN PROFESOR DE LA UNIVERSIDAD DE CRANFIELD INTERVENDRÁ EN EL MÁSTER EN DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

El Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos de la Universidad de Almería recibe este fin de semana al Profesor Javier Marcos Cuevas, proveniente del Centre for Business performance de la Universidad de Cranfield. Marcos es investigador en el Advanced Management Research Centre, School of Management, y durante esta visita, impartirá a los alumnos del citado Máster el módulo de “Gestión del Conocimiento”.

Desde la Dirección del Máster destacan que “en nuestro día a día, repleto de información cambiante y accesible por el avance de las nuevas tecnologías, la empresa avanza hacia una cultura organizacional basada en el cambio y la innovación permanentes, y para ello adquiere una especial relevancia el capital intelectual de la empresa, y más concretamente la gestión del mismo, aspecto poco significativo en tiempos pasados, pero que debe ser un factor a tener en cuenta en las organizaciones actuales”. Por todo ello, la Universidad de Cranfield esta realizando un estudio sobre la gestión estratégica de los Recursos Humanos a nivel mundial. Este estudio, en el que participan 34 países, tiene como finalidad el realizar una comparación de las Políticas de Recursos Humanos desarrolladas en estos países y ver la evolución acaecida en esta materia. En esta ocasión el estudio esta financiado por la Escuela de Negocios Esade y las consultoras Randstad y Deloitte, tal como hizo publico el pasado fin de semana el diario económico “Cinco Días”.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es