Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales - Notas de Prensa

Nota de Prensa Almería

MATEMÁTICOS DEL ÁREA MEDITERRÁNEA SE REUNIRÁN EN LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA CON MOTIVO DE SU CONGRESO INTERNACIONAL

El evento forma parte del programa cultural de los XV Juegos Mediterráneos

Almería /Viernes/20/05/05 . Del 6 al 10 de junio se celebrará en la Universidad de Almería el “Congreso Internacional Mediterráneo de Matemáticas Almería 2005” (CIMMA 2005). El evento forma parte del programa cultural de los XV Juegos del Mediterráneo Almería 2005, que tendrán lugar del 24 de junio al 2 de julio de 2005. Al igual que el acontecimiento deportivo, el objetivo del Congreso es reunir a un gran número de matemáticos de países del área mediterránea y del resto del mundo, con el fin de establecer nuevos lazos de colaboración entre los miembros de la comunidad matemática, así como también mostrar la importancia que tienen las Matemáticas en el avance y desarrollo de nuestra sociedad.

El programa científico constará de tres conferencias plenarias a cargo de matemáticos de reconocido prestigio internacional, junto con varias sesiones temáticas organizadas por grupos de investigación que trabajan en la Universidad de Almería.

Desde la organización del evento se destaca que “Almería ha sido y es un puente entre África y Europa, que ha contribuido de manera esencial al intercambio cultural entre pueblos de ambas orillas del mediterráneo. El congreso será una oportunidad única para descubrir la herencia histórica de Almería”. Entre otras actividades, los participantes podrán disfrutar de las playas y paisajes del parque natural de Cabo de Gata - Nijar.

Información actualizada por el Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales
* Sugerencias y reclamaciones ©Universidad de Almería