Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales - Notas de Prensa

Nota de Prensa Almería

“ LA VENTANA DE ENFRENTE” CIERRA ESTA SEMANA LA PROGRAMACIÓN DEL CINE CLUB UNIVERSITARIO DE LA UAL

Se proyectará mañana jueves, 19 de mayo, a las 20.00 y 22.30 horas, en el Teatro Cervantes

Almería /Miércoles/18/05/05 . El Cine Club Universitario proyectará mañana jueves, 19 de mayo, la película “La ventana de enfrente”. Con la proyección de este largometraje se pone fin a la programación del curso 2004/05. Sin embargo, el Cine Club Universitario volverá con los Encuentros Cinematográficos de Alamar los días 20, 21, 27 y 28 de junio. Éstos se desarrollarán en el Teatro Cervantes, en el mismo horario (20:00 y 22:30 h.).

Sinopsis : Giovanna  lleva nueve años felizmente casada. Trabaja en una granja de pollos, cocina pasteles para un café local y cuida niños. Todo va bien hasta que su marido lleva a casa a un hombre amnésico que ha encontrado en la calle. En su intento de ayudarle, Giovanna pasa cada vez más tiempo con él y poco a poco va descubriendo su misterioso pasado: un número tatuado en su antebrazo, su experiencia en el mundo de la pastelería, un nombre: Simone.... Cada vez más irritada con la pasividad de su marido, empieza a fijarse en el vecino de enfrente, en el que pone la esperanza de algo nuevo y excitante en su vida.....

“La ventana de enfrente” ha ganado numerosos premios y el reconocimiento de crítica y público desde que se estrenó, proceso que culminó con los cinco premio David di Donatello de la Academia Italiana (Película, Actor, Actriz, Música y Premio David Scuola).

Director: Fezan Ozpetek.

Guión: Ferzan Ozpetek.

Duración: 106´.

Nacionalidad: Italia.

Idioma: italiano, con subtítulos en castellano.

Información actualizada por el Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales
* Sugerencias y reclamaciones ©Universidad de Almería