Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales - Notas de Prensa


 

 

Nota de Prensa Almería


PRESENTACIÓN DEL LIBRO DIGITAL “EL CAMINO DEL LOBBY: EL CASO ALMERÍA”, MAÑANA EN LA CALLE GERONA

Almería /Lunes/16/05/05 . Antonio López Romero, periodista almeriense afincado en Sevilla, presentará mañana martes 17 de mayo, a partir de las 11.00 horas, el libro digital “El Camino del Lobby: El Caso de Almería”. La presentación se realizará en la sede de la Universidad de Almería ubicada en la Calle Gerona .

El autor estará acompañado por los profesores José Antonio Salinas Andujar, Catedrático de Proyectos de Ingeniería de la Escuela Politécnica Superior, y Andrés Sánchez Picón, Profesor Titular de Economía Aplicada y Vicedecano de la Facultad de Empresariales. Ambos, especialistas en el mundo agrario y económico de Almería que desarrollan su trabajo en la UAL , han colaborado en esta obra, junto a un nutrido número de profesionales de la empresa y la comunicación.

“El Camino del Lobby: El Caso de Almería” se presenta como un documento para el debate sobre la diferencia existente entre el peso económico de la provincia y su influencia social, en contraste con otros territorios en los que ambos factores aparecen mucho más equilibrados.

El autor apunta a la inexistencia de un grupo de presión organizado en Almería como la explicación a ese fenómeno, que condiciona a su vez otras carencias y señala a la clase empresarial y en especial a la del sector de frutas y hortalizas como la llamada en el futuro a liderar y a ocupar un espacio ocupado por otros líderes de opinión.

A lo largo de la obra se detallan los orígenes de esta práctica empresarial, su concepto, su regulación legal en muchos países y se aportan datos del quien es quien de los “lobbies” en España y como actúan, a manera de ejemplo de que esta práctica puede transplantarse a un sector económico líder como el que está implantado en Almería desde los últimos 35-40 años. En el transcurso de la presentación se obsequiará a los medios de comunicación con un ejemplar de la obra.

 
 

Información actualizada por el Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales
* Sugerencias y reclamaciones ©Universidad de Almería