Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales - Notas de Prensa

Nota de Prensa Almería

FALLECE EN TRÁGICO ACCIDENTE DE TRÁFICO EL DIRECTOR DE LA OTRI D. EDUARDO J. FERNÁNDEZ

El Director de la Oficina para la Transferencia y Resultados de la Investigación de la Universidad de Almería falleció ayer domingo, junto a su hijo de 14 años, en un accidente de circulación en la provincia de Granada.

Almería, a 16/Mayo/2005: El catedrático de la UAL Eduardo Jesús Fernández Rodríguez, de 37 años de edad, Director de la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI) de la Universidad de Almería, falleció ayer domingo por la tarde, en un trágico accidente de circulación a la altura de la localidad granadina de Atarfe. El vehículo todoterreno que conducía se salió de la calzada por causas que se desconocen.

Su hijo, Ricardo Fernández Álvarez de Luna, de 14 años de edad, también fallecería como consecuencia del accidente. Su esposa y sus otros dos hijos resultarían heridos de gravedad. La Universidad de Almería se une al tremendo dolor de familiares y amigos en estos terribles momentos.

Breve biografía de Eduardo Jesús Fernández Rodríguez

El catedrático de la UAL Eduardo Jesús Fernández Rodríguez, Director de la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI) de la Universidad de Almería, nació en la provincia de Jaén el 14 de enero de 1967.

Ingeniero Agrónomo desde marzo de 1991 y doctor desde junio de 1994. Fue nombrado por el Rector de la Universidad de Almería, Alfredo Martínez Almécija, Director de la OTRI , dependiente del Vicerrectorado de Investigación, el 1 de diciembre de 1999. Desde julio de 2003 era catedrático de la Universidad de Almería.

Profesor del Departamento de Producción Vegetal y de la Escuela Politécnica de la Universidad de Almería desde enero de 1995, anteriormente lo fue desde 1991 de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Investigador de gran prestigio; autor de decenas de publicaciones, obras y libros vinculados con las innovaciones agrícolas, invernaderos y productos extratempranos de Almería. Ponente y director de innumerables jornadas y cursos, coordinó el III Congreso Internacional de Horticultura Mediterránea que se celebró coincidiendo con la última Expoagro. Desde hace cinco años y medios dirigía la OTRI de la Universidad de Almería.

Información actualizada por el Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales
* Sugerencias y reclamaciones ©Universidad de Almería