Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales - Notas de Prensa

Nota de Prensa Almería

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “PARLAMENTARIOS DE ALMERÍA EN LA TRASICIÓN A LA DEMOCRACIA ”, MAÑANA VIERNES EN UNICAJA

Al acto asistirán la mayoría de las personalidades que aparecen en la obra

Almería /Jueves/12/05/05 . Mañana viernes, 13 de mayo , será presentado el libro “Parlamentarios de Almería en la transición a la democracia”, el primero de la colección Historia del Tiempo Presente. El acto tendrá lugar a las 20.00 horas , en el Aula de Cultura de Unicaja . Rafael Quirosa-Cheyrouze y Mónica Fernández, profesores de la UAL pertenecientes al grupo de investigación “Estudios del Tiempo Presente”, recogen en este primer volumen las biografías de las personas que representaron a los almerienses en las Cámaras legislativas elegidas en una etapa histórica decisiva: la que permitió a España pasar de un régimen autoritario y centralista, a otro basado en una monarquía parlamentaria y en la autonomía de sus regiones.

En la presentación intervendrán el Presidente del Senado, Javier Rojo García, los autores, el Director territorial de RTVA en Almería, Antonio Torres Flores, y el editor, Juan Grima Cervantes. Además, asistirán la mayoría de las personalidades que figuran en la obra y, en el caso de las fallecidas, sus familiares.

Información actualizada por el Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales
* Sugerencias y reclamaciones ©Universidad de Almería