Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales - Notas de Prensa

Nota de Prensa Almería

EL LIBRO “PARLAMENTARIOS DE ALMERÍA EN LA TRASICIÓN A LA DEMOCRACIA ” SERÁ PRESENTADO ESTE VIERNES EN UNICAJA

Al acto asistirán la mayoría de las personalidades que aparecen en la obra

Almería /Miércoles/11/05/05 . El libro “Parlamentarios de Almería en la transición a la democracia”, el primero de la colección Historia del Tiempo Presente, será presentado este viernes, 13 de mayo , en el Aula de Cultura de Unicaja . Rafael Quirosa-Cheyrouze y Mónica Fernández, profesores de la UAL pertenecientes al grupo de investigación “Estudios del Tiempo Presente”, recogen en este primer volumen las biografías de las personas que representaron a los almerienses en las Cámaras legislativas elegidas en una etapa histórica decisiva: la que permitió a España pasar de un régimen autoritario y centralista, a otro basado en una monarquía parlamentaria y en la autonomía de sus regiones.

Tras explicar la dinámica electoral de la provincia en el período, y a partir de fuentes diversas  -bibliográficas, archivísticas, hemerográficas y, sobre todo, orales-, los autores reconstruyen el perfil biográfico de los legisladores en torno a tres epígrafes: vida personal, trayectoria política y actividad parlamentaria. La obra incluye una fotografía de cada personaje estudiado y un apéndice con todas las intervenciones de los representantes almerienses en el Congreso de Diputados, el Senado y el Parlamento de Andalucía entre 1977 y 1986.

En la presentación del libro, editado por Arráez, intervendrán el Presidente del Senado, Javier Rojo García, los autores del mismo, el Director territorial de RTVA en Almería, Antonio Torres Flores, y el editor, Juan Grima Cervantes. Además, asistirán la mayoría de las personalidades que figuran en la obra y, en el caso de las fallecidas, sus familiares. El acto tendrá lugar a las 20.00 horas, en el Aula de Cultura de Unicaja (Paseo de Almería, 69)

Información actualizada por el Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales
* Sugerencias y reclamaciones ©Universidad de Almería