Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales - Notas de Prensa

Nota de Prensa Almería

EL 25 DE MAYO SE PRESENTA EN LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA EL PROGRAMA EMPLÉATEC

El programa incorpora tecnólogos y emprendedores a la industria agroalimentaria y auxiliar

Almería, 11/Mayo/2005.- La Sala de Grados del Edificio B de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales acogerá el próximo miércoles 25 de mayo desde las 10:00 horas el acto de presentación del Programa Empléatec, destinado a la incorporación de tecnólogos y emprendedores a la industria agroalimentaria y auxiliar.

La jornada va principalmente destinada a alumnos de último curso de titulaciones afines al sector agroalimentario (Ingeniero Agrónomo, Ingeniería Técnica Agrícola, Química, Ingeniería Química, Ingeniería de Materiales, Ciencias Ambientales Ingeniería Informática e Ingeniería Técnica Informática de Sistemas y de Gestión), así como aquéllos que se encuentren elaborando el proyecto de fin de carrera y doctorandos.

Esta actividad viene coordinada por Citagro (Centro de Innovación Tecnológica y Agroalimentaria), y financiada por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía y la Obra Social de Unicaja. Cuenta asimismo con la colaboración de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Almería, así como el Instituto Andaluz de Tecnología (IAT) y la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

A las 10:00 horas tendrá lugar la recepción y la entrega de documentación. La inauguración, que tendrá lugar a las 10:30 horas, correrá a cargo del Vicerrector de Estudiantes de la UAL , Juan José Giménez; el director general de Investigación, Tecnología y Empresa, Miguel Toro; y el director de la OTRI de la Universidad de Almería, Eduardo J. Fernández.

A las 11:00 horas, se hablará sobre “Tecnologías emergentes e Innovación en el sector agroalimentario. Retos y oportunidades”. Posteriormente, a las 12:00 horas se celebrará una mesa redonda sobre las “Oportunidades de empleo en el sector agroalimentario”, que incluirá como aspectos principales la I +D+I como instrumento de competitividad de las industrias agroalimentarias y las TICs como vector de innovación en el sector agroalimentario.

La sesión vespertina comenzará a las 16:00 horas con la segunda parte de la mesa redonda sobre “Oportunidades de empleo en el sector agroalimentario”. En esta segunda parte, se centrarán en la Biotecnología y su importancia en el desarrollo de las tecnologías agroalimentarias y la importancia para el sector agroalimentario de los Sistemas Integrados de Gestión. Finalmente, a las 17:30 se disertará sobre “¿Qué tipo de profesionales requieren las empresas de hoy?”

Información actualizada por el Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales
* Sugerencias y reclamaciones ©Universidad de Almería