Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales - Notas de Prensa

Nota de Prensa Almería

EL CINE CLUB UNIVERSITARIO SE DESPIDE DEL CURSO CON LAS DOS ÚLTIMAS PROYECCIONES EN EL ENCUENTRO DE CULTURAS ALAMAR

Almería /Jueves/23/06/05 . El Cine Club Universitario, una actividad que depende del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UAL y gestiona la Asociación Cultural “ La Secuela ”, se despide del curso académico con las dos últimas proyecciones programadas dentro del Encuentro de Culturas Alamar 2005. Las entradas son gratuitas y podrán adquirirse en la taquilla del Teatro Cervantes.

Lunes, 27 de junio

Dopo Mezzanotte , de Davide Ferrario, Italia, 2004, 92 min.

Dopo Mezzanotte “es un acto de amor por el cine –y Búster Keaton en particular.” Así defiende Davide Ferrario, su director, esta película.

La historia se cuenta en un Museo del cine, donde Martino trabaja como vigilante nocturno. Allí durante la noche da rienda suelta a su gran pasión por el cine. Dopo Mezzanotte arranca con un narrador, que como en los cuentos, nos introduce en el universo de Martino, en el mundo que hay detrás de la puerta de La Mole , el Museo del cine de Turín, donde la magia de las imágenes y los números se entremezclan para tejer una historia de amor a tres bandas: Martino, Angelo, un ladrón de coches y Amanda, su novia.

Martes, 28 de junio

Notre musique, de Jean-Luc Godard, Francia, 2004, 80 min.

Nuestra música es una mezcla entre documento y película, realidad y ficción, con imágenes tremendas y también con un surrealismo y una lírica especial.

La historia está dividida en tres partes, infierno, purgatorio y paraíso.

El infierno, de una duración de ocho minutos, se compone de distintas imágenes de guerra, sin orden cronológico o histórico.. No hay apenas palabras, solo muertes, víctimas de guerras pasadas y presentes.

El purgatorio, de aproximadamente una hora de duración, es un Sarajevo reconstruido en el que una serie de intelectuales, personajes reales e imaginarios, con ocasión de los Encuentros Europeos del Libro, conversan sobre Palestina, Israel, la guerra. Una visita al puente de Mostar en reconstrucción simboliza el intercambio entre culpabilidad y perdón.

El paraíso, de unos diez minutos de duración, está más cerca de la ficción. Muestra a una joven –ya vista en la última secuencia- que alcanza la paz en una pequeña playa custodiada por unos cuantos marines estadounidenses.

Información actualizada por el Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales
* Sugerencias y reclamaciones ©Universidad de Almería