Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales - Notas de Prensa

Nota de Prensa Almería

EL PROFESOR CARLOS VARGAS VASSEROT RECIBE HOY EL PREMIO ARCO IRIS A LA MEJOR INVESTIGACIÓN COOPERATIVA

El estudio galardonado se denomina “La actividad cooperativizada y las relaciones de la cooperativa con sus socios y terceros”

Almería /Viernes/17/06/05 . Carlos Vargas Vasserot, Profesor Titular de Derecho Mercantil de la Universidad de Almería, recibe hoy viernes, 17 de junio, en Málaga, el “Premio Arco Iris a la Mejor Investigación Cooperativa” en su XVI edición. El estudio galardonado se titula “La actividad cooperativizada y las relaciones de la cooperativa con sus socios y terceros”, y en él se analiza con profundidad el estatus jurídico del socio cooperativista y la actividad económica que desarrolla la cooperativa con sus socios y con terceros no socios.

El Consejo Andaluz de Cooperación instituyó en 1988 estos premios con la finalidad de distinguir anualmente la labor de las cooperativas andaluzas, de las personas y de las instituciones que destacan en la defensa y práctica de los principios cooperativistas. Esta es la primera vez que la categoría de Mejor Investigación Cooperativa recae en un miembro de la Universidad de Almería. Desde el año 1998 no se había concedido ningún premio en esta modalidad al quedar siempre desierto por falta de calidad necesaria en los trabajos presentados, lo que le otorga más valor al galardón obtenido.

Junto al profesor Vargas Vasserot, han sido también galardonados la “Industrial Malagueña S.Coop.And.” como Mejor Cooperativa, “Huerto Alegre S.Coop.And.” de Granada como Mejor Iniciativa Cooperativa, y el “Programa Tierra y Mar de Canal Sur TV” con el Premio a la Mejor Labor de Divulgación del cooperativismo.

Está previsto que el acto de entrega de la figura de bronce conmemorativa del premio y el cheque por la dotación económica del mismo (6.010 euros) se celebre hoy en los Jardines de la Concepción de Málaga, a las 20.00 horas, y lo presida el Consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Francisco Vallejo, acompañado por la Directora General de Economía Social, Ana Barbeito, y el Presidente de Cepes Andalucía, Antonio Romero.

Asimismo, tiene previsto acompañar al premiado el Vicerrector de Investigación y Desarrollo Tecnológico, Diego López Alonso, en representación de la Universidad de Almería, en la que el premiado ejerce de profesor.

Información actualizada por el Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales
* Sugerencias y reclamaciones ©Universidad de Almería