Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales - Notas de Prensa

Nota de Prensa Almería

EL CINE CLUB UNIVERSITARIO PROGRAMA UN CICLO DE CINE PARA “ALAMAR 2005”

Almería /Viernes/17/06/05 . El Cine Club Universitario participa en “Alamar 2005” con la organización de unos Encuentros Cinematográficos en los que se proyectarán cuatro películas los próximos días 20, 21, 27 y 28 de junio.

Programa proyecciones

Lunes, 20 de junio. La vida es un milagro de Emir Kusturica.

Martes, 21 de junio. En el mundo a cada rato de varios directores. España.

Lunes, 27 de junio. Doppo Mezzanote de Davide Ferraria.

Martes, 28 de junio. Nuestra música de Jean-Luc Godard.

ÚNICA SESION a las 22.00 horas en el Teatro Cervantes.

Entrada gratuita. Las entradas podrán recogerse una hora antes en la taquilla del Cine Club en el Cervantes.

La vida es un milagro es una historia de amor en tiempos de guerra cargada de humor y surrealismo.

Transcurre el año 1992 en Bosnia. Luka, un ingeniero serbio de Belgrado, se ha instalado en un pueblo en medio de ninguna parte con su mujer cantante de ópera, Jadranka, y el hijo de ambos, Milos. Completamente absorto en su trabajo y cegado por su optimismo natural, está sordo al cada vez más persistente rumor de la guerra. Más adelante, Luka se convierte en guardián de una presa musulmana, Sabaha, de la que se enamora perdidamente. Desgraciadamente, el ejército serbio ha decidido canjearla por un preso, su propio hijo.

Duración: 154 min.

Nacionalidad: Serbia-Montenegro/Francia.

Año de producción: 2004.

En el mundo a cada rato es una contribución del cine a la protección de los derechos de la infancia en el mundo.

El proyecto se centra en la realización de cinco cortometrajes independientes por cinco directores o artistas consagrados.

- El secreto mejor guardado , dirigido por Patricia Ferreira.

- La vida efímera , dirigido por Pere Joan Ventura.

- Las siete alcantarillas , dirigido por Chus Gutiérrez.

- En Hijas de Belén , dirigido por Javier Corcuera.

- Binta y la gran idea , dirigido por Javier Fesser.

Cada corto significará, desde la ficción, una visión particular de cada uno de los directores en torno a cada una de las cinco prioridades de UNICEF.

Duración: 106 min.

Nacionalidad: España.