Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales - Notas de Prensa

Nota de Prensa Almería

EL MIÉRCOLES 22 SE CELEBRARÁ UNA JORNADA SOBRE LA COLABORACIÓN INTERNACIONAL UNIVERSIDAD-EMPRESA

Almería /Jueves/16/06/05. La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Almería, junto al Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, la Fundación Mediterránea y el Consejo Social, organizan la “Jornada de Fomento a la colaboración Empresa-Universidad en el ámbito internacional”, que se celebrará el próximo miércoles 22 de junio en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Almería , sita en la Avenida Cabo de Gata, 29.

El objetivo de la jornada es dar a conocer las medidas de apoyo que las Administraciones públicas y otras instituciones como la UAL destinan a las empresas, para el desarrollo de actividades en el exterior.

La jornada va destinada a directivos, gerentes y responsables del departamento internacional de empresas; organismos vinculados a actividades internacionales y de apoyo a empresas; profesores, investigadores y alumnos universitarios, así como emprendedores.

La jornada comenzará a las 9.45 horas con la entrega de documentación, teniendo lugar la inauguración a las 10:00 horas. La inauguración contará con la presencia del Rector de la Universidad de Almería y vicepresidente de la Fundación Mediterránea , Alfredo Martínez; José Antonio Flores, presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Almería; y Diego Martínez, presidente de la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio.

A las 10.15 horas se tratará el Programa Leonardo da Vinci, de incorporación de becarios europeos en empresas. Seguidamente, a las 10.45 horas, Juan Antonio Serrano, técnico del Departamento de Programas de I+D de la Unión Europea , intervendrá con el título “Desde el VI hacia el VII Programa Marco: Plataformas Tecnológicas”.

A las 11.45 horas, Manuel Recio, gerente provincial de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, hablará sobre el “Apoyo de la internacionalización en el marco de la nueva Orden de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa”. Posteriormente, a las 12.15 horas, Salva dor García, director de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Almería, disertará sobre el “Apoyo a la Comercialización Internacional ”.

La última actividad de la jornada dará comienzo a las 12.45 horas con una mesa redonda, en la que participarán: Manuel Jaén, Vicerrector de Relaciones Internacionales de la UAL ; Diego López, Vicerrector de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Universidad de Almería; Manuel Sánchez, catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados de la UAL ; Mª Carmen Galera, gerente de la Fundación Tecnova ; Gerónimo Sánchez, gerente del Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra (CTAP); y Juan Antonio Díaz, asesor técnico del Parque de Innovación y Tecnología de Almería (PITA). La clausura tendrá lugar a las 14.00 horas.

La inscripción es gratuita y debe hacerse enviando el nombre, teléfono y entidad de procedencia al número de fax 950 28 13 58 o a la dirección de correo electrónico fmedite@ual.es .

Información actualizada por el Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales
* Sugerencias y reclamaciones ©Universidad de Almería