Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales - Notas de Prensa

Nota de Prensa Almería

EL PROGRAMA DE MAYORES DE LA UAL CLAUSURA EL CURSO ACADÉMICO EN LA SEDE DE ROQUETAS DE MAR

Almería /Jueves/16/06/05 . El Programa “Mayores en la Universidad : Ciencia y Experiencia” ha clausurado esta mañana el curso académico en la sede de Roquetas de Mar. En el acto han estado presentes el Rector de la Universidad de Almería, Alfredo Martínez Almécija; el Alcalde del municipio, Gabriel Amat, y la Directora del Programa, la profesora emérita Concepción Zorita.

La ceremonia de clausura ha tenido como escenario la Biblioteca Municipal de Roquetas de Mar, donde se han dado cita numerosos alumnos de este Programa que llevan a cabo la UAL y la Delegación de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, en colaboración, en este caso, con el Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Tras las intervenciones del Rector y el Alcalde –ambos han mostrado su satisfacción por el éxito de la iniciativa–, Concepción Zorita ha leído la memoria académica del curso.

El Programa consta de un primer ciclo de tres cursos, un segundo ciclo de dos y un grupo de “ampliación y profundización” para aquellos alumnos que, realizados los dos ciclos, desean permanecer en el Programa y en la Universidad. Los alumnos llevan a cabo tres tipos de actividades: las del programa específico, una parte compartida con los alumnos en el Campus y otra de actividades complementarias (conferencias, talleres, viajes…).

Tras la lectura de la memoria, una alumna de tercer curso ha intervenido en nombre de todos sus compañeros enfatizando lo positivo de este Programa y las satisfacciones que aporta a estos universitarios mayores de cincuenta. La conferencia de clausura, bajo el título, “Equilibrio y salud mental en situaciones críticas de la vida”, ha sido impartida por el profesor del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la UAL Francisco Miras. Por último, los alumnos que han finalizado un ciclo del programa han recibido un diploma acreditativo.

Información actualizada por el Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales
* Sugerencias y reclamaciones ©Universidad de Almería