Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales - Notas de Prensa

Nota de Prensa Almería

MAÑANA COMIENZA EN LA UNIVERSIDAD DE ALMERIÁ LA REUNIÓN DE LA FUNDACIÓN EUROPEA DE LA CIENCIA

La Universidad de Almería acogerá entre el 15 y el 17 de junio la reunión de la Fundación Europea de la Ciencia , órgano radicado en la ciudad francesa de Estrasburgo, y dedicado a promover una ciencia de calidad en el ámbito continental, además de promover el desarrollo científico a través del fomento de la movilidad de los investigadores y la creación de redes que priman el debate.

Esta reunión de la Fundación incluirá asimismo encuentros de dos comités del organismo (EUROCORES): la de Física e Ingeniería (PESC), así como la de Ciencias Ambientales y de la Vida (LESC). Serán en total unas cincuenta personas los que participen en la reunión, entre investigadores y miembros de los organismos presentes en el Patronato de la Fundación.

La reunión comenzará el miércoles 15 a las 16:00 horas, con los encuentros de los comités de Física e Ingeniería y Ciencias Ambientales y de la Vida. El jueves 16 proseguirán estos encuentros durante la mañana, llegando los miembros de los organismos del Patronato a la sesión vespertina. Finalmente, la mañana del viernes 17 se expondrán las conclusiones del encuentro.

La Fundación Europea de la Ciencia organiza actividades, entre las que destacan los programas a la carta – coordinación de becas, cursos de verano o seminarios – o las redes científicas y actividades exploratorias y de asesoramiento en materia de infraestructuras.

Los EUROCORES o comités trabajan en la organización de programas de cooperación transnacional. Estos programas en España son gestionados a través del Plan Nacional de I+D+I del Ministerio de Educación y Ciencia.

Asimismo, cabe resaltar las ayudas para apoyar la celebración de encuentros de científicos europeos relevantes, con el objetivo de explorar áreas de investigación emergentes o infraestructuras de investigación.

Información actualizada por el Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales
* Sugerencias y reclamaciones ©Universidad de Almería