Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales - Notas de Prensa

Nota de Prensa Almería

MÁS DE 2.000 ALUMNOS SE EXAMINAN EN ALMERÍA DE LA SELECTIVIDAD 2005

Los Aularios I y II de la UAL son las sedes en las que se presenta mayor número de jóvenes

Por primera vez este año los alumnos reciben una carpeta con información de la Universidad y otros materiales

Almería /Martes/14/06/05 . Más de 2.000 jóvenes almerienses se examinan desde hoy de las pruebas de Selectividad 2005, cifra que supone un aumento de 173 aspirantes con respecto a la convocatoria de junio pasado, en la que se presentaron 1.840. Se trata sin duda de una buena noticia para la Universidad de Almería, que según las previsiones contará con más alumnos el próximo curso académico, pese a la tendencia generalizada al descenso de universitarios en las mayoría de las provincias españolas.

Este dato fue aportado ayer por el Vicerrector de Estudiantes de la UAL , Juan José Giménez, en la rueda de prensa ofrecida como anticipo a la Selectividad 2005, que además del incremento en el número de matriculados presenta otras novedades entre la que destaca la campaña informativa puesta en marcha por la Universidad (diseñada por el Secretariado de Marketing, perteneciente al Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales) y que pretende facilitar a los futuros alumnos su incorporación a la enseñanza superior en la UAL.

Junto con esta carpeta, en la que los jóvenes disponen de información sobre titulaciones, servicios, investigación y otros aspectos de la Universidad de Almería, se ha entregado a los alumnos una cartera que pueden utilizar para guardar las etiquetas identificativas y carnés de identidad y un bolígrafo del Vicerrectorado de Estudiantes.

Los 2.013 jóvenes se han repartido en seis sedes diferentes distribuidas por la provincia. En el Aulario I de la UAL se presentan un total de 537, en el Aula II 476, en el IES Aguadulce 255, en el IES Fuente Nueva (El Ejido) 322, en el IES Cura Valera (Huércal-Overa) 285 y en el IES Martín García Ramos (Albox) 140.

Los alumnos estaban citados a las 8.30 horas para su llamamiento y distribución. A las 9.00 horas ha comenzado el primer examen, de 10.30 a 11.00 horas han disfrutado de un descanso y tras éste, hasta las 12.00 horas, se han enfrentado al segundo ejercicio. De 12.30 a 13.00 horas han tenido otro pequeño descanso y el último examen se ha desarrollado de 13.00 a 14.30 horas. Los exámenes finalizan el jueves día 16 de junio.

Las notas se harán públicas el 23 de junio.

Información actualizada por el Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales
* Sugerencias y reclamaciones ©Universidad de Almería