Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales - Notas de Prensa

Nota de Prensa Almería

EL DIRECTOR DE LA ANECA INFORMÓ A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA SOBRE LA ACTIVIDAD DE SU INSTITUCIÓN

Marcellán destacó los procesos de evaluación que se están llevando a cabo en la UAL

Almería /Miércoles/08/06/05 .– El director de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), Francisco Marcellán Español, impartió ayer martes, día 7 de junio, en el Aula Magna del Edficio C de la Facultad de Humanidades , la conferencia titulada “La actividad de la ANECA ”. En la misma, informó a la comunidad universitaria sobre las líneas de trabajo de la institución en el presente y de cara al futuro, así como su misión y funciones.

En su intervención, hizo especial hincapié en la significación de la Calidad en la Educación Superior y los procesos de acreditación, de evaluación institucional y de certificación. Uno de los aspectos que mayor interés levantó entre la comunidad universitaria fue la acreditación de profesorado, que afecta a parte de los docentes de esta universidad. También dedicó parte de su conferencia a los procesos de evaluación que se están llevando a cabo en la Universidad de Almería y a la mención de calidad que ha obtenido uno de sus programas de doctorado. Por último, se centró en el controvertido asunto de la convergencia europea en un Espacio Europeo de Educación Superior. En el turno de intervenciones posterior a la conferencia, se abrió un interesante coloquio sobre la acreditación del profesorado, la situación actual de la Enseñanza Superior en España y en Europa y el futuro de los estudios de Humanidades.

En su visita a la UAL , el director de la ANECA pudo conocer las instalaciones universitarias de la mano de sus responsables. Francisco Marcellán fue recibido por el Rector, Alfredo Martínez Almécija, con el que mantuvo una fructífera reunión.

Información actualizada por el Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales
* Sugerencias y reclamaciones ©Universidad de Almería