Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales - Notas de Prensa

Nota de Prensa Almería

EL CINE CLUB UNIVERSITARIO IMPULSA LA I MUESTRA DE CORTOMETRAJES ALMERIENSES

Los cortometrajes no seleccionados en la séptima edición del Certamen Nacional de Vídeo se podrán ver en la Biblioteca Villaespesa.

Almería /Martes/07/06/05 . El Cine Club Universitario se hace eco de la propuesta de uno de los directores que presentaron su cortometraje al séptimo Certamen Nacional de Vídeo en el festival “Almería en Corto” 2005. La dirección del Cine Club quiere apoyar a los creadores locales ofreciéndoles la oportunidad de presentar sus cortos en una muestra que comienza hoy.

Para Belén Soriano, gestora del cine club “Desde la gestión del cine club se quiere impulsar un espacio que sirva de fomento a la creatividad local. Nuestro deseo es que la colaboración del Festival Internacional de cortometrajes “Almería en corto” en esta Muestra sirva para que en ediciones posteriores se abra un hueco a la misma; que fuera de concurso se puedan ver todos los cortos almerienses. Invitamos al Festival a estudiar, de manera conjunta, una fórmula. También agradecemos la colaboración de la Biblioteca Villaespesa al cedernos su salón de actos”.

En esta Muestra se van a proyectar los cortos presentados a la séptima edición del Certamen Nacional de vídeos y no seleccionados. “Posiblemente no sean todos los cortometrajes de producción almeriense realizados en este año pero si va a ser una muestra representativa de las inquietudes cinematográficas locales” , dice Belén Soriano.

Entre los directores nos encontramos con ex alumnos y alumnos de la Escuela de Imagen y Sonido (cantera de cámaras, productores, directores), productoras audiovisuales y amantes del cine. Deseamos que el esfuerzo que han desarrollado el equipo técnico y artístico de estos cortos, cortos sin financiación suficiente para su distribución y producción, se vea recompensado con su proyección. Los títulos a proyectar son: “Gakana, nunca digas adiós”, “Candela”, “Crocinoma”, “Noches de ruido”, “Aún hay vida”, “Exilio”, “El besico”, “Filólogos, esos tipos extraños”, “El cable inglés: una historia centenaria”, “In Memoriam”, “De todo un poco”, “Dolado”, “Despacio y Segundo perfecto”.

Desde el cine club animamos a los almerienses a que acudan los días 7 y 8 de junio, a las 20:00h., a conocer los trabajos de estos jóvenes realizadores. La entrada es gratuita y el aforo limitado.

I Muestra de cortometrajes almerienses.

7 de junio. 20:00 h.

Gakana, nunca digas adiós , de Concha San Francisco y Santiago Girón, El Ejido, 2005, 19 min.

Candela, de Manuel Capilla Frutos, Almería, 2005, 11´08 min.

Crocinoma , de Belén Losilla Izquierdo y David Aldavero Losilla, Almería, 2005, 13´09 min.

Noches de ruido , de Enrique Amat, Almería, 2005, 6´37 min.

Aún hay vida , de Juan A. Pérez, Almería, 2005, 17´22 min.

Exilio , de Juan A. Pérez, Almería, 2005, 6´20 min.

El besico , de Sr. Curri, Almería, 2005, 2 min.

Filólogos, esos tipos extraños , de Sr. Curri, Almería, 2004, 8 min.

8 de junio 20:00h.

El cable inglés: una historia centenaria , de Francisco Javier Marcos y Jose Núnez, Almería, 2004. 20 min.

In Memoriam , de Jesús Martínez Fuentes, Almería, 2005, 9´18 min.

De todo un poco , de Jesús Almendros, Almería, 2005, 19 min.

Dolado, de Indalecio Gallardo Rodríguez, Almería, 2005, 7 min.

Despacio, de Emilio León, Almería, 2005, 15 min.

Segundo perfecto , de Marcos Rodríguez López, Almería, 2005, 6´37 min..

Información actualizada por el Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales
* Sugerencias y reclamaciones ©Universidad de Almería