Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales - Notas de Prensa

Nota de Prensa Almería

EL CURSO DE RELIGIOSIDAD POPULAR TRAERÁ A PONENTES DE GRAN ALTURA INTELECTUAL Y ACADÉMICA

Almería /Lunes/06/06/05 .– El Rector de la Universidad de Almería, Alfredo Martínez Almécija, el Director de los Cursos de Verano de la UAL , Gabriel Núñez, y los directores del curso “La religiosidad popular en Almería: año eucarístico e inmaculista”, Manuel Pozo y Manuel Martínez, presentaron esta mañana el programa de ponencias y actividades, que tendrán lugar del 11 al 15 de julio próximos en la sede de Aguadulce (Roquetas de Mar).

Martínez Almécija explicó que ante el éxito de calidad de ponencias y conferenciantes de la edición del año pasado, la UAL y la Agrupación de Cofradías habían preparado una segunda edición interesante y de alto contenido académico, que plenamente justifica los tres créditos de libre configuración que se otorgan a los alumnos.

En este sentido, el Rector expuso que desde la Universidad se ha entendido perfectamente que la Semana Santa de Almería ha experimentado un nivel espectacular y que como fenómeno religioso, cultural y social, los parámetros académicos había que aplicarlos en un curso de verano de alta calidad docente.

El curso dirigido por el Presidente de la Agrupación de Cofradías, Manuel Martínez Ramírez, y por el vicario episcopal de la ciudad y para el apostolado seglar y las hermandades y cofradías, Manuel Pozo Oller, posee cuatro grandes parámetros en su estructura. En ellas se encuadran las conferencias, mesas redondas y conciertos que están previstos. Así, entre los temas de las ponencias sobresalen “La religiosidad popular en el magisterio de Juan Pablo II”; “El Santísimo Sacramento y la Inmaculada en la religiosidad popular almeriense”; “A nadie le amarga un dulce: penitencia con azúcar” o “ La Inmaculada Concepción en la literatura española”.

En cuanto a los ponentes, estarán Antonio Garrido Moraga; Fermín Labarga García; Juan Aranda Doncel o el Obispo de Córdoba, Juan José Asenjo Pelegrina, que fue secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española y en mayo de 2004 se encargó de la coordinación general de la visita del Papa Juan Pablo II a España.

Información actualizada por el Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales
* Sugerencias y reclamaciones ©Universidad de Almería