Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales - Notas de Prensa

Nota de Prensa Almería

INAUGURADO HOY EL CONGRESO DE MATEMÁTICAS DEL MEDITERRANEO

El evento se celebrará hasta el próximo 10 de junio

Almería /Lunes/06/06/05 . – El Rector de la Universidad de Almería, Alfredo Martínez Almécija, ha inaugurado hoy el Congreso Internacional Mediterráneo de Matemáticas Almería 2005. Al acto asistieron también la Concejala de Ecuación, Participación ciudadana, Cultura y Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Eloisa M. Cabrera Carmona, el Vicedecano de Matemáticas de la UAL, Juan Carlos Navarro Pascual y José Luis Rodríguez Blancas, del Comité Organizador del Congreso.

La Concejala de Ecuación, Participación ciudadana, Cultura y Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Eloisa M. Cabrera Carmona, animó a los asistentes a visitar la provincia de Almería e informó a los presentes de que este importante congreso internacional se hacía sólo unos días antes del mayor evento que va a vivir Almería en su historia: los XV Juegos Mediterráneos, Almería 2005. La concejala recordó como, hace sólo unos días, unos matemáticos españoles habían conseguido descifrar la formula con la que se reproducían algunas células tumorosas, siendo considerado un gran avance en la lucha contra el Cáncer.

El Rector, tras felicitarse por el honor que significaba para la Universidad de Almería tener en su campus a matemáticos de gran prestigio internacional, afirmó que era obligación de los matemáticos, en un momento difícil para las matemáticas, de enseñar a la juventud el bien que significa para la humanidad que existan las matemáticas. El progreso de la sociedad y de la ciencia depende, en gran parte, de las matemáticas.

Por último, el Rector alentó a que los congresistas, además de sacar el máximo provecho profesional a esta semana de congreso, conocieran la belleza de la provincia de Almería y se animaran a volver de nuevo.

Información actualizada por el Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales
* Sugerencias y reclamaciones ©Universidad de Almería