Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales - Notas de Prensa

Nota de Prensa Almería

EL RECTOR FIRMA UN CONVENIO PARA LA APERTURA DE UN CENTRO DE INFORMACIÓN AL UNIVERSITARIO EN GARRUCHA

Los estudiantes podrán realizar acciones administrativas sin tener que desplazarse hasta el Campus

Almería /Jueves/02/06/05 . El Rector de la Universidad de Almería, Alfredo Martínez Almécija, y el Alcalde de Garrucha, Andrés Segura Soler, firmaron ayer en el Ayuntamiento de dicha localidad un convenio para la apertura de un centro de atención e información al universitario en el municipio del levante almeriense.

Durante el acto, el Rector se mostró satisfecho por la posibilidad que tendrán los cerca de ochenta jóvenes universitarios que residen en Garrucha de realizar distintas actuaciones administrativas en su propia localidad, sin tener que desplazarse al Campus. Del mismo modo, MartÌnez Almécija consideró como una obligación que la UAL se acerque a los municipios de la provincia desde donde proceden sus alumnos. En tal sentido dijo que la Universidad no es de la capital, sino de toda la provincia y que la institución académica debe extender su acción cultural y formativa a todas las comarcas.

Así, Martínez Almécija puso como ejemplo de dicha proximidad el convenio con Garrucha que se une a otros similares con distintas localidades de Almería. No obstante, en el caso de Garrucha, el Rector mostró un especial interés en reforzar los vínculos con la Corporación presidida por Andrés Segura, ya que Garrucha posee un nivel de renta alto -la novena en renta media declarada de la provincia- y su población demanda acciones de gestión administrativa, cultura, extensión universitaria y formación académica, que la UAL está dispuesta a ofrecer.

Por su parte, el presidente de la Corporación de Garrucha mostró su alegría por la posibilidad de que la UAL esté presente en su municipio mediante la oficina de información, al mismo tiempo que se ofreció a seguir colaborando con el Rector en actuaciones beneficiosas para sus ciudadanos y universitarios.

Finalizada la firma del convenio, el Rector, junto con miembros del Equipo de Gobierno de Garrucha y el Vicerrector de Estudiantes, Juan José Giménez, se desplazaron a la biblioteca de la localidad, donde se ubica el centro de información de la UAL. Allí , se colocó la bandera de la Universidad que el Rector entregó al Alcalde y se visitaron las instalaciones.

Los universitarios del municipio pueden realizar sus gestiones en la oficina, ubicada en el Paseo del Malecón, 42 de Garrucha.

Información actualizada por el Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales
* Sugerencias y reclamaciones ©Universidad de Almería