Notas de Prensa Almería, Jueves 30 de Septiembre de 2004

EL IV CONGRESO NACIONAL DE CIENCIAS AMBIENTALES SE CELEBRARÁ EN ALMERÍA
DEL 21 AL 23 DE OCTUBRE

El IV Congreso Nacional de Ciencias Ambientales se celebrará en Almería los próximos días 21, 22 y 23 de octubre, organizado por las asociaciones de estudiantes y licenciados en Ciencias Ambientales de la provincia de Almería

Según informan los organizadores, se esta completando la asistencia de numerosos ambientólogos de todas las comunidades autónomas, que se unirán a un elenco de expertos en diversas materias vinculadas al estudio y análisis del medio ambiente, y que impartirán diversos talleres en el marco del congreso. Para el día 21 de octubre, y coincidiendo con la celebración de los 10 años de la creación de la Licenciatura en Ciencias Ambientales, está prevista la celebración de un acto, que contará con la presencia del Comité del Honor del IV Congreso Nacional de Ciencias Ambientales, en el cual ha confirmado su presencia la Ministra de Medio Ambiente, Dª. Cristina Carbona. Asimismo, a este acto asistirán representantes de la Coordinadora Estatal de Ciencias Ambientales, integrada por las Asociaciones y Federaciones territoriales de Ciencias Ambientales, la Coordinadora Estatal de Decanos de Ciencias Ambientales, y diversas asociaciones y entidades que tienen convenios de colaboración con las entidades organizadores, tales como la Asociación de Empresarios del Sector Medioambiental de Andalucía, UCAUCE, o los portales de internet Cienciasambientales.com y Ambientólogo.com, que son los lugares de encuentro virtual de los ambientólogos.

Asimismo, es de destacar que varias empresas vinculadas al sector ambiental almeriense, así como las distintas instituciones están prestando su apoyo para que este evento pueda celebrarse, por lo que también será punto de encuentro para ellos. Para recibir mas información, pueden dirigirse al Comité Organizador, en la persona de María Piquer (627696110) y Juanjo Amate (678515927) y a la web de información www.cnelca.faccaa.com.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es