Notas de Prensa Almería, Jueves 23 de Septiembre de 2004

LOS NUEVOS ALUMNOS DE DERECHO COMIENZAN EL CURSO “A LA EUROPEA ”
Han asistido a sesiones informativas sobre la experiencia piloto de adaptación al EEES en la que van a participar

Los alumnos de nuevo ingreso en la titulación de Derecho han comenzado esta mañana el curso, tal y como lo hicieron en los días anteriores los de Psicología y Enfermería. Durante toda la jornada de hoy estos nuevos universitarios han recibido charlas sobre la experiencia piloto que van a protagonizar, centrada en la adaptación de su plan de estudios al llamado Crédito Europeo (ECTS).

Derecho es una de las tres titulaciones de la UAL que comienzan este curso con la adaptación, aunque en los venideros se seguirán incorporando otras carreras. Diez titulaciones participan en la elaboración de guías docentes adaptadas al EEES (Espacio Europeo de Educación Superior), según la última convocatoria de la ANECA , pero sólo estas tres han podido implantar el nuevo sistema en el curso 2004/2005. El Director de la Unidad para la Convergencia con el EEES, José María Fernández Sevilla, explica que “el plan de estudios es el mismo, sólo cambia el sistema de créditos, el sistema de evaluar a los alumnos”. En general, se pretende que los universitarios que participen en estos planes pilotos tengan más iniciativa y trabajen más en grupos reducidos, de modo que, por ejemplo, se tienen en cuenta las horas que el alumno dedica en casa a su formación. Una de las herramientas que se utilicen serán encuestas en las que se les pregunte a los universitarios las horas que han estudiado fuera de la Universidad. Las clases teóricas se complementarán con seminarios.

Para Fernández Sevilla el hecho de que la UAL sea una Universidad joven, pequeña y con profesionales también jóvenes facilita el proceso. “Todo está funcionando muy bien”, destaca el director de la Unidad.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es