Notas de Prensa Almería, Miércoles 22 de Septiembre de 2004

EL PROGRAMA DE MAYORES DE LA UAL COMIENZA EN OCTUBRE EN SUS TRES SEDES

El programa “Mayores en la Universidad : Ciencia y Experiencia” comenzará en octubre en las tres sedes en las que se imparte. En Almería, las clases comenzarán según el siguiente orden: el lunes día 4, los cursos de primero, tercero y ampliación; el martes día 5, cuarto curso; el miércoles día 6, quinto curso, por último, el jueves día 7, segundo curso. Los alumnos de Vera comenzarán las clases el día 4 de octubre y los alumnos de Roquetas de Mar el día 13 de octubre.

Este programa de la UAL tiene como destinatarios a las personas mayores de 50 años. Consta de un primer ciclo de tres cursos, un segundo de dos y un programa indefinido de “Ampliación”. En cada uno de los cursos se realizan tres tipos de actividades: una parte que se ocupa del tema “El hombre” en primero, de la “Obra humana” en segundo y de “El espacio y el tiempo en los que esa obra se realiza”, en tercero (los cursos cuarto y quinto estudian la investigación que se realiza en la UAL y el de ampliación consta de 45 horas de cursos monográficos elegidos por el grupo); una parte compartida con los estudiantes en el Campus universitario y también en los Cursos de Verano de la UAL y, finalmente, una parte de actividades complementarias, variable en número y contenidos según las posibilidades y los deseos de los alumnos.

El profesorado que imparte docencia en este programa pertenece a la UAL mayoritariamente, aunque también colaboran profesores y expertos de otros niveles del sistema educativo o que están en posesión de un currículo adecuado al tema a desarrollar.

Al finalizar cada ciclo, si el alumno lo solicita, se otorga un diploma propio de la Universidad en el que se reconoce la labor realizada. Este diploma no tiene validez profesional ni carácter competitivo ni equivale a la diplomatura o licenciatura universitaria.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es