Notas de Prensa Almería, Miércoles 22 de Septiembre de 2004

ENFERMERÍA, PSICOLOGÍA Y DERECHO IMPLANTAN PLANES PILOTO DE ADAPTACIÓN AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Ayer comenzaron el curso los alumnos de primero de Enfermería, hoy lo han hecho los de Psicología y mañana lo harán los de Derecho

Ayer comenzaron las clases para los alumnos de primer curso de la titulación de Enfermería. La promoción que accede a la diplomatura este curso lo hará “a la europea”, es decir, con un plan de estudios adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior, que pretende alcanzarse en 2010. Durante esta semana los alumnos recibirán charlas informativas sobre esta nueva modalidad de estudios.

Los jóvenes fueron recibidos por el Vicerrector de Planificación e Infraestructura, Joaquín Urda, que les dio la bienvenida y anunció que van a estudiar en un curso piloto de adaptación. Urda destacó que la creación del Espacio Europeo supone la búsqueda de la calidad, así como que los alumnos sean más dinámicos y trabajen en “forma de cooperación”.

Tras la inauguración del curso por parte del Vicerrector, el director de la Unidad para la Convergencia en la UAL , José María Fernández Sevilla, explicó a los alumnos qué es y cuál es el proceso de Espacio Europeo de Educación Superior. La desaparición de las diplomaturas y licenciaturas para dar paso al título de grado, la homologación de títulos en Europa, el postgrado, el Suplemento al Título o los créditos ECTS fueron aspectos abordados en esta primera sesión por Fernández Sevilla.

Esta mañana ha comenzado el curso para los alumnos de primero de la titulación de Psicología, que también han recibido una charla de bienvenida tras la que han visitado el Servicio de Informática y la Biblioteca Universitaria. Mañana les tocará el turno a los nuevos alumnos de Derecho.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es