Notas de Prensa Almería, Viernes 17 de Septiembre de 2004

EL TÍTULO DE EXPERTO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS SE CONSTITUYE COMO UN COMPLEMENTO A LA EXPERIENCIA PROFESIONAL Y FORMACIÓN UNIVERSITARIA
Va dirigido tanto a profesionales con experiencia como a jóvenes titulados

El Título de Experto en Dirección y Gestión de Empresas pretende ser un complemento a la experiencia profesional del empresario y a la formación que se adquiere en la Universidad. Así lo ha explicado esta mañana el director del mismo, Fernando García, en la presentación de su undécima edición.

El curso, organizado por el Departamento de Dirección y Gestión de Empresas de la UAL, comenzará en noviembre y finalizará en junio de 2005. Actualmente está abierto el plazo de inscripción y a finales de octubre se realizarán las matriculaciones, un máximo de 25, pues el número de alumnos está limitado. Según Fernando García, en el curso se tratarán todas las áreas de la empresa que se consideran de interés en la actualidad, tales como el marketing, los recursos humanos o el comercio exterior, entre otras muchas. Además, se intercalarán con las clases seminarios y conferencias, en total, siete seminarios y cuatro conferencias.

Una de las actividades más atractivas que ofrece el Título es la elaboración de un proyecto empresarial que los alumnos deben exponer al finalizar el curso. Dado que cada año son más los empresarios que asisten, cada vez son más también los proyectos relacionados con empresas que ya están funcionando, según ha explicado el coordinador del curso, Carlos Jesús Cano. "Los empresarios hacen proyectos que les ayudan a mejorar su empresa", señala Cano. A pesar de esto, para el director del Título "sería deseable que se conociera más entre el empresariado almeriense". "La Universidad no es algo que deba estar apartado de la sociedad, incluso podemos ayudar y servir a mucha gente", destaca Fernando García. Más información en Enseñanzas Propias de la UAL (telf.: 950 01 53 60).

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es