Notas de Prensa Almería, Jueves 9 de Septiembre de 2004

LA AUTOMATRÍCULA PERMITE A LOS ALUMNOS DE LA UAL AHORRARSE COLAS Y DESPLAZAMIENTOS

La Universidad de Almería facilita la matriculación de sus alumnos gracias al sistema de automatrícula, puesto en marcha por primera vez en el curso 2001/02. Este sistema ayuda a eliminar colas y esperas innecesarias, además de evitar desplazamientos al Campus y estar disponible las 24 horas del día.

La automatrícula puede realizarla cualquier alumno que ya disponga de su clave de acceso a Campus Virtual, incluso los de primer curso a los que ya les haya sido asignada. La automatrícula puede hacerse por internet desde casa, en un ciber, en los ayuntamientos colaboradores y desde el punto de información universitaria, es decir, en las aulas habilitadas dentro de la UAL. Los alumnos de nuevo ingreso pueden automatricularse en estas aulas o en casa (siempre que tengan su clave de acceso a Campus Virtual), pero no desde los ayuntamientos colaboradores. Los municipios desde los que se puede realizar la automatrícula son: Aguadulce, Roquetas de Mar, El Ejido, Huércal-Overa, Pulpí, Vícar, Adra, Carboneras, Vera, Albox, Cuevas del Almanzora, Alhama de Almería, Macael, La Mojonera Fiñana y Vélez Rubio.

Los alumnos de nuevo ingreso en la UAL que opten por este sistema de matriculación deben: comprar el sobre en el estanco de la UAL (salvo que quieran realizar la matrícula por internet), acercarse a las aulas de automatrícula para que le faciliten su clave de acceso a Campus Virtual (si no la tienen) y finalmente hacer su matrícula, bien por internet desde cualquier lugar o bien en una de las aulas de automatrícula.

Este año por primera vez los alumnos de tercer ciclo también pueden realizar su matrícula por internet o en las aulas de informática. Para más información los interesados pueden consultar en la dirección: automatricula.ual.es.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es