Notas de Prensa Almería, Viernes 29 de Noviembre de 2004

LA UAL ACOGERÁ UN SEMINARIO DE FORMACIÓN PARA PERIODISTAS SOBRE “ LA SEGURIDAD Y LOS CONFLICTOS EN EL MEDITERRÁNEO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA DEFENSA ”

Los próximos días 20 y 27 de noviembre se celebrará un seminario de Formación Continua para Periodistas sobre “La seguridad y los conflictos en el Mediterráneo desde el punto de vista de la defensa”. Este seminario se realiza en el marco del convenio entre la Asociación de la Prensa y la Universidad de Almería y cuenta con la organización de la Brigada de la Legión Alfonso XIII.

La actividad se celebrará en dos jornadas intensivas, de 9.00 a 14.00 horas. El primer día, 20 de noviembre, se desarrollará en el Aula Magna del edificio C de Humanidades y el segundo, día 27 de noviembre, en la Base Militar “Álvarez de Sotomayor” de Viator.

El sábado día 20 se impartirán cuatro ponencias. La primera, sobre “La seguridad en el Mediterráneo: introducción y marco histórico”, será pronunciada por el comandante del Ejército de Tierra Antonio Esteban López (Brigada de la Legión Alfonso XIII); la segunda correrá a cargo de Policarpo Sánchez, comandante del Ejército del Aire (Escuela Superior de las Fuerzas Armadas) y versará sobre Amenazas y riesgos para la seguridad en el Mediterráneo”; la tercera, bajo el título “El Mar Mediterráneo, la acción de la Armada ”, será impartida por el capitán fragata de la Armada José María Mora (Comandancia de Marina de Almería), y la cuarta y última ponencia, sobre “La problemática en la inmigración ilegal”, correrá a cargo del comandante de la Guardia Civil José Hernández Mosquera (212 Comandancia de la Guardia Civil de Almería).

En la jornada del sábado 27 los asistentes al seminario visitarán la Base Militar “Álvarez de Sotomayor” donde podrán ver una demostración táctica y disfrutarán de un aperitivo de convivencia.

El plazo de matrícula estará abierto hasta el 17 de noviembre, en la Asociación de la Prensa de Almería (plaza San Sebastián, 5, 1, 04003).

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es