Notas de Prensa Almería, Jueves 28 de Noviembre de 2004

EL III CONGRESO INTERNACIONAL DE HORTICULTURA MEDITERRÁNEA SE CELEBRARÁ DEL 24 AL 27 DE NOVIEMBRE EN ROQUETAS DE MAR

La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación
de la UAL colabora en el evento

El III Congreso Internacional de Horticultura Mediterránea se celebrará del 24 al 27 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Roquetas de Mar. La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la Universidad de Almería es uno de los colaboradores del evento, que organiza la Cámara de Comercio de Almería en el marco de la feria Expo Agro. El patrocinio depende de la Junta de Andalucía y Cajamar.

Este III Congreso de Horticultura Mediterránea, que versará sobre la “Producción hortícula y seguridad alimentaria”, pretende ser un punto de encuentro donde profesionales del sector puedan estudiar y debatir desde los fundamentos hasta la aplicación de técnicas culturales y sus tendencias de futuro, abarcando como grandes epígrafes la mejora genética, la plasticultura, la producción integrada, la producción ecológica y el uso eficiente de los fitosanitarios de acuerdo con la normativa vigente.

Participarán como ponentes expertos de diferentes universidades españolas y extranjeras, así como procedentes de la administración pública y de empresas privadas relacionadas con el sector. La Universidad de Almería realiza una gran aportación en este sentido, pues muchos de los más cualificados profesores de la misma expondrán sus conocimientos.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es