Notas de Prensa Almería, Jueves 28 de Noviembre de 2004

LA PELÍCULA DE LA SEMANA EN EL CINE CLUB UNIVERSITARIO ES “FUERA DEL CUERPO”

El Cine Club Universitario proyecta hoy jueves, 28 de octubre, la película “Fuera del cuerpo”, primer largometraje de Vicente Peñarrocha que fue premiado en el último Festival de cine español de Málaga al Mejor guión y Mejor dirección.

La historia la protagoniza Bruno, un joven guardia civil de tráfico que vive un momento de crisis personal y familiar. Una noche se encuentra con una antigua compañera del instituto a la puerta de un motel y se despiertan viejos sentimientos. Mientras su mujer decide abandonarle, Bruno, hundido, descubre una noche, por casualidad, un extraño pasadizo que le conduce a otro nivel de realidad.

El largometraje se proyectará en el Teatro Cervantes en dos sesiones, a las 20.00 y a las 22.30 horas. El precio de la entrada es 2,50 euros, 20 € con bono de ciclo completo y 10 € con bono de diez películas. Las entradas estarán a la venta en la puerta del Cervantes una hora antes de cada sesión y anticipada en Extensión Cultural (patio de los naranjos) Universidad de Almería.

Fuera del cuerpo

Dirección: Vicente Peñarrocha.

Guión: Vicente Peñarrocha.

Fotografía: José David Montero.

Montaje: Luis Manuel del Valle.

Música: Mario de Benito.

Intérpretes: Gustavo Salmerón (Bruno/Alex), Goya Toledo (Bárbara/Julia), Jose Coronado (Marcos /Adolfo), María Valverde (Cuca), Juan Sanz (David/Juanma), Eli a Galera (Esther).

Año de producción: 2004.

Duración: 110 min.

País: España.

Idioma: castellano.

Asimismo, el próximo martes, día 2 de noviembre, se proyectará en el mismo escenario y a las mismas horas, la película “Acordes y desacuerdos”, del genial director Woddy Allen. Esta proyección forma parte de las actividades organizadas en el Festival Internacional de Jazz de Almería, en el que el Cine Club Universitario ha colaborado.

Un maravilloso homenaje de Woody Allen a su otra gran pasión, aparte del cine, el jazz.

América años 30. Emmet Ray es un genio del jazz, un guitarrista magistral, sólo superado por el hombre que le obsesiona: el legendario Django Reinhardt. Sin embargo, en cuanto baja del escenario Emmet se convierte en un tipo arrogante, zafio y mujeriego que bebe demasiado y que disfruta disparando a las ratas. En definitiva, él sabe que es un músico de jazz con talento, peor también que su licenciosa vida de jugador y bebedor, su tendencia a meterse en problemas y su incapacidad para comprometerse le impide alcanzar la cima profesional y sentimental. Un día Emmet conoce a Hattie, una chica muda con la que comienza una relación demasiado seria para su gusto

La película fue nominada a los Oscar y Globos de Oro al Mejor Actor (Sean Penn) y Mejor Actriz secundaria (Samantha Morton).

Acordes y Desacuerdos

Dirección: Woody Allen.

Guión: Woody Allen.

Fotografía: Zhao Fei.

Música: Dick Hyman.

Intérpretes: Sean Penn (Emmet Ray), Samantha MOrton (Hattie), Uma Thurman (Blanche), Brian Parkinson (Hill Shields), Anthony LaPaglia (Al Torrio), James Urbaniak (Harry), Woody Allen (él mismo), Gretchen Moll (Ellie) John Waters (Mr. Haynes)….

Año de producción: 1999.

Duración: 95 min.

País: USA.

Idioma: inglés con subtítulos al castellano.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es