Notas de Prensa Almería, Miércoles 27 de Noviembre de 2004

SE PREVÉ LA ASISTENCIA DE UNAS 400 PERSONAS AL ACTO DE INVESTIDURA DE LOS PRIMEROS HONORIS CAUSA DE LA UAL

El nombramiento tendrá lugar el próximo 5 de noviembre en
el Pabellón de Deportes Universitario

El próximo día cinco de noviembre la Universidad de Almería nombrará a sus primeros doctores Honoris Causa, Federico Mayor Zaragoza y Bernard Vincent. Al acto asistirán unas 400 personas, según las previsiones anunciadas esta mañana por el Secretario General de la UAL , Ramón Herrera.

Con este nombramiento, además de cumplirse un compromiso realizado por el Rector, finalizan los actos de celebración del X Aniversario de la institución. Se trata de un evento “muy protocolario”, según ha explicado el Comisario del X Aniversario, Fernando Martínez. Los condecorados reciben el “Libro de la sabiduría”, guantes y birrete de la UAL , a la vez que el anillo y la Medalla de Oro de la institución.

Los padrinos de los futuros doctores Honoris Causa serán la decana de la Facultad de Ciencias Experimentales, Carmen Barón, y el director del Departamento de Geografía, Historia e Historia del Arte, Francisco Andújar. La Facultad de Ciencias Experimentales propuso el nombramiento de Federico Mayor Zaragoza y el Departamento que dirige Francisco Andújar el de Bernard Vincent, ambas personalidades vinculadas a la Universidad de Almería. Mayor Zaragoza fue rector de la Universidad de Granada cuando la UAL todavía dependía de ésta y Bernard Vincent es pionera en la investigación histórica sobre la provincia de Almería, entre otras aspectos que lo unen a esta tierra.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es