Notas de Prensa Almería, Viernes 22 de Octubre de 2004

PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN TELEFÓNICA VISITA LA UAL Y OFRECE AL RECTOR EL PORTAL “CAMPUSRED”

El Rector de la Universidad de Almería, Alfredo Martínez Almécija, ha recibido este mediodía al Presidente de la Fundación Telefónica , Fernando Villalonga, quien solicitó visitar el Campus almeriense y reunirse con miembros del equipo de gobierno.

Villalonga expresó su interés en contactar con Martínez Almécija para establecer un contacto fluido entre la Universidad de Almería y la Fundación , que se basara en aspectos de docencia, formación e investigación.

Tras la reunión celebrada en el Rectorado, a la que también asistió el subdirector de Cajamar, Antonio Pérez Lao y otros directivos de la Rural , se abrieron líneas de diálogo que se reflejarán en un futuro convenio marco entre ambas instituciones. Éste permitirá a los miembros de la Comunidad Universitaria aprovechar las múltiples opciones que posee un portal de la Fundación. Se trata del denominado “CampusRed”, que está dedicado al mundo de la Universidad en sus más amplias facetas.

Alfredo Martínez Almécija acompañó a Fernando Villalonga durante un recorrido por el Campus de la UAL que culminaron con una visita detallada a la biblioteca Universitaria “Nicolás Salmerón”. Allí, su director mostró el nuevo edificio así como las posibilidades bibliográficas, documentales y electrónicas que disfrutan los miembros de la Comunidad Universitaria.

A la reunión, además del Rector de la UAL y el Presidente de la Fundación , asistieron el Vicerrector de Ordenación Académica, Carmelo Rodríguez Torreblanca; el de Infraestructuras, Joaquín Urda Cardona; el Director del Servicio de Informática, Antonio Fernández; el Subdirector de Cajamar, Antonio Pérez Lao, el Director Adjunto de la división de medios de Cajamar, Rafael García Cruz, el director de la oficina de la UAL , Andrés Asensio y la Directora de contenidos de CampusRed.net Fundación Telefónica, Chabela Dragoevich.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es