Notas de Prensa Almería, Viernes 22 de Octubre de 2004

INAUGURADO EL NUEVO CURSO DEL PROGRAMA DE MAYORES DE LA UAL EN VERA

El Rector de la Universidad de Almería, Alfredo Martínez Almécija, inauguró el curso “Universidad de Mayores: Ciencia y Experiencia” de la sede de Vera, en un acto al que asistieron distintas autoridades académicas y locales, así como numerosos alumnos y ciudadanos de la comarca. En el transcurso del mismo, el Rector de la UAL se mostró orgulloso por la consolidación del programa en esta localidad del Levante almeriense.

La conferencia de apertura del curso corrió a cargo del subdirector general de Empresas y Participaciones Estatales del Ministerio de Economía y Hacienda, el veratense Manuel Cervantes Baraza. Éste ofreció una detallada exposición estadística sobre la situación económica y valoró las posibilidades de despegue social que tiene la comarca de Vera, y la provincia en general, dentro del contexto andaluz y nacional.

Por su parte, el Rector de la Universidad de Almería se refirió a los datos expuestos por el ponente para pedir a los alumnos que desde el conocimiento y la libertad exigieran a las autoridades las infraestructuras y mejoras necesarias para que Vera y la provincia sean la punta de lanza de la economía regional. También reivindicó el impulso de la investigación como alternativa a posibles recesiones económicas y las inversiones de I+D+i. De igual forma, el Rector ensalzó la labor que realiza la profesora emérita de la UAL , Concha Zorita, como directora del programa “Universidad de Mayores: Ciencia y Experiencia” y agradeció al alcalde de Vera, Félix López Caparrós, el apoyo e impulso que ha dado a este programa en su municipio. “El alcalde –dijo– ha entendido que el conocimiento y la formación de los ciudadanos mayores de 50 años es el pago a un débito que la sociedad tiene con estas personas que, en su día, no pudieron matricularse en una Facultad”.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es