Notas de Prensa Almería, Martes 19 de Octubre de 2004

EL IV CONGRESO NACIONAL DE ESTUDIANTES Y LICENCIADOS EN CIENCIAS AMBIENTALES SE INICIA EL PRÓXIMO JUEVES

Hoy se ha presentado en rueda de prensa el programa definitivo del IV Congreso Nacional de Estudiantes y Licenciados en Ciencias Ambientales, que se celebrará en Almería del 21 al 23 de octubre. Dicho congreso coincidirá con el décimo aniversario de la creación de la titulación universitaria de Ciencias Ambientales. El Comité de Honor estará presidido por Cristina Narbona Ruiz, Ministra de Medio Ambiente, aunque debido a problemas de agenda no podrá a asistir los días de su celebración.

El próximo jueves, 21 de octubre, la conferencia inaugural estará presentada por el Director del Observatorio Nacional de Sostenibilidad, Jorge Riechmann, que analizará desde un punto de vista crítico la defensa del Medio Ambiente. Por la tarde, se celebrarán los actos del décimo aniversario de la licenciatura en Ciencias Ambientales y contará con la presencia de José Luis Rosuá, Presidente de la Conferencia Estatal de Decanos y Coordinadores de Ciencias Ambientales, que informará a los presentes del estado actual de la carrera; también intervendrá Sergi Cantó, Presidente del Colegio Profesional de Ambientólogos de Cataluña y Silvia Aguilar, del Departamento de Economía Ambiental de la Universidad de Praga. Esta última presentará las perspectivas de futuro de dicha titulación en el marco del Espacio Europeo de Enseñanza Superior,

La novedad de la edición de este año es la incorporación de talleres prácticos donde se comprobarán “in situ” los problemas ambientales de la provincia. Según explicaba María del Carmen Romera, coordinadora de dichos talleres, se han dividido en talleres prácticos y divulgativos.

Además, los participantes harán “trabajos de campo” que incluyen visitas a diversos lugares de la provincia donde se podrán constatar los diversos problemas ambientales que afectan a la provincia y sus posibles soluciones.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es