Notas de Prensa Almería, Lunes 18 de Octubre de 2004

COMIENZA UNA NUEVA TEMPORADA DEL CINE CLUB UNIVERSITARIO

En el ciclo de otoño se proyectarán once películas

Once películas componen la programación de otoño del cine club universitario que un año más se pone en marcha con el objetivo de cubrir el hueco que la avalancha de la taquilla comercial abre a títulos que necesitan o exigen por sí mismos vías alternativas. No se trata por tanto de superproducciones ni artículos made in Hollywood , hablamos de cine europeo, español, hispanoamericano, asiático, independiente, comprometido. Un cine de países con alto o bajo poder adquisitivo, hablamos del cine como cultura, como elemento de expresión artística y como elemento revelador de la sociedad de la que forma parte.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almería apoya un año más al Cine Club Universitario manteniendo la sala de proyección en el Teatro Cervantes, salto cualitativo que se dio el año pasado y logró para el Cine Club una asistencia de cerca de 9.000 espectadores. Por su parte, el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, desde el Área de Extensión Cultural, mantiene su vínculo con la sociedad almeriense colaborando en aquellas actividades que supongan un aditivo a la educación integral del individuo.

Programación

Desde Ararat (2002), Atom Egoyam, una película que trata sobre el genocidio turco contra el pueblo armenio, hasta Al final de la escapada (1959), Jean-Luc Godard, representante de la nouvelle vague francesa, los títulos elegidos componen un mosaico de relaciones humanas en su estado más puro y exaltado, a caballo entre el optimismo de Wilbur se quiere suicidar (2002), Lone Scherfig , y el pesimismo de Capturing the Friedmans (2003), Andrew Jarecki .

Otras películas del ciclo son: Fuera del cuerpo (2004), Vicente Peñarrocha, Fahrenheit 9/11 (2004), Michael Moore, The Mother (2003), Roger Mitchell, El abrazo partido (2003), Daniel Burman, Memories of morder (2003), Bong Joon-Ho, todas ellas premiadas en Festivales Internacionales de Cine.

Al ciclo también se unen dos títulos que se proyectan dentro del Festival de Jazz, en martes: Acordes y desacuerdos (2000), Woody Allen y Buena Vista Social Club (1999), Wim Wenders. Todas ellas en versión original subtituladas al español.

Las películas se proyectarán los jueves, desde el 21 de octubre al 16 de diciembre, en doble sesión a las 20:00 h. y 22:30 h. El precio de la entrada sigue siendo de 2,5 euros y se puede comprar por adelantado en el Área de Extensión Cultural de la Universidad de Almería (patio de los naranjos) y una hora antes de la sesión en taquilla. Más información en www.almeriaculturaviva.com y www.ual.es.

Como novedades , este año se pretende crear un club de amigos del Cine Club que puedan estar en contacto a través del correo electrónico, desde donde se canalizarán informaciones y opiniones. Pueden ponerse en contacto a través de cineclub@ual.es o en la misma taquilla.

También se pondrán a la venta bonos por ciclos que supondrán una rebaja económica para aquellos asiduos al cine club que jueves a jueves mantienen la cita con el séptimo arte.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es