Notas de Prensa Almería, Viernes 15 de Octubre de 2004

LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA ALMERIENSE PODRÁ COMPRAR ORDENADORES PORTÁTILES CON GRANDES VENTAJAS ECONÓMICAS

Los miembros de la comunidad universitaria almeriense (trabajadores, personal docente y alumnos) podrán adquirir ordenadores portátiles a un precio mucho más asequible que el que se encuentra habitualmente en el mercado. La Universidad de Almería ha firmado un convenio con Toshiba, en colaboración con IbéricaPC, gracias al cual se ofrecen ordenadores portátiles con tecnología WIFI, preconfigurados para poder conectarse libremente a las áreas WIFI de la Universidad. Esto supone que el estudiante podrá trabajar con su ordenador personal conectado a Internet y a la Intranet de la UAL desde cualquier punto de este área sin necesidad de reservar los equipos en las aulas de libre acceso.

En concreto, el convenio tiene como principales ventajas el abaratamiento del coste de cada portátil, quedando establecido en 1199 euros, y facilidades de pago mediante su financiación en 36 meses con un interés al 0%. Esta financiación se realiza con el apoyo del Banco Santander Central Hispano. Además, los 120 primeros estudiantes en solicitar la compra dispondrán de una rebaja de 100 euros sobre el precio del portátil.

La campaña se lanza con la expectativa de que se distribuyan alrededor de 300 ordenadores. Comienza hoy y finalizará el 31 de noviembre. El distribuidor IbéricaPC expondrá los portátiles e informará a los interesados en una carpa que se ubicará en el pasillo central del Campus.

Según se ha destacado en el acto de la firma del convenio, la Universidad de Almería es la única de España que goza de red inalámbrica en todo el Campus, incluidos exteriores.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es