Notas de Prensa Almería, Miércoles 13 de Octubre de 2004

CURSO DE NIVELACIÓN MATEMÁTICA, DEL 12 DE NOVIEMBRE AL 16 DE DICIEMBRE

El Departamento de Álgebra y Análisis Matemático de la Universidad de Almería organiza un Curso de Nivelación Matemática que se realizará del 12 de noviembre al 16 de diciembre de 2004. El objetivo de este curso es aportar unos complementos de formación matemática inicial para los alumnos de primer año de estudios universitarios, con el fin de que puedan desenvolverse con un alto rendimiento a lo largo del curso oficial. Con esta formación se pretende además que los alumnos adquieran un hábito de estudio adecuado a esta disciplina, se familiaricen con el lenguaje formal, los materiales, textos científicos, etc.

El curso será convalidable por tres créditos de libre configuración en Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas, Ingeniería Técnica en Informática de Gestión y la Licenciatura de Química e Ingeniería Química. El enfoque de la actividad será fundamentalmente práctico, centrado en la resolución de problemas básicos y en la participación activa del alumno, potenciando la agilidad y destreza en esta disciplina.

El plazo de preinscripción y solicitud de beca ya está abierto y finalizará el 29 de octubre. Para obtener más información los interesados pueden consultar la dirección: http://www.ual.es/cursos/nivelmat/ . La inscripción y matrícula se realizarán en Enseñanzas Propias (edificio central de la UAL , teléfono 950 01 53 60).

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es