Notas de Prensa Almería, Miércoles 13 de Octubre de 2004

EXPERTOS EN FINANZAS DE TODO EL MUNDO SE REÚNEN DESDE MAÑANA EN ALMERÍA

La Universidad de Almería participa en su organización a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Expertos en el sector de las finanzas procedentes de todo el mundo participarán mañana jueves día 14 de octubre y el viernes día 15 en el XXXV Encuentro de Euro Working Group on Financial Modelling, que se celebrará en el Hotel NH de la capital. La Universidad de Almería participa en la organización del evento a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y el grupo de investigación “Finanzas empresariales”. Los investigadores almerienses forman parte del grupo Euro Working desde hace unos cuatro años.

Según el presidente del comité organizador del encuentro, Juan Evangelista Trinidad, “se trata de los congresos más relevantes en el ámbito internacional” y los expertos que participan publican en revistas de gran prestigio dentro del mundo de las finanzas. “La diferencia con respecto a otros eventos similares es que es muy dinámico”, explica el presidente, pues se exponen trabajos ya iniciados y en desarrollo. En cuanto al objetivo del encuentro, se pretende contribuir al avance de los campos más especializados de las finanzas. De este modo, los estudios expuestos son de gran aplicación práctica y algunos de los ponentes son asesores de grandes entidades financieras.

Las sesiones comenzarán mañana a las 9.30 horas y se desarrollarán hasta las 18.00 horas. El viernes, comenzarán a las 16.30 horas.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es