Notas de Prensa Almería, Martes 5 de Octubre de 2004

“HOY DÍA LA UNIVERSIDAD NO ES UNA FÁBRICA
DE PARADOS”, AFIRMA EL VICERRECTOR DE ESTUDIANTES DE LA UAL

Esta mañana han comenzado en el Campus de La Cañada las I Jornadas de Recepción, Juventud y Empleo de la UAL , organizadas junto con el Ayuntamiento de Almería. La novedad con respecto a anteriores ediciones es que este curso las Jornadas se centran en la relación entre el universitario y el mundo laboral o de la empresa, con el objetivo de facilitar la inserción del estudiante. “Hoy día la Universidad no es una fábrica de parados”, ha destacado el Vicerrector de Estudiantes de la UAL , Juan José Giménez, en la presentación de la actividad. Según éste, el último informe de la ANECA en este sentido refleja que el 35% de los estudiantes que hacen prácticas en empresa consigue trabajo en menos de 3 años y la Universidad de Almería se encuentra a la cabeza en este área.

Todos los presentes en la inauguración de las Jornadas han coincidido al destacar la importancia de que la Universidad y la empresa mantengan una estrecha relación. El Vicepresidente II de Asempal, Joaquín Salvador, ha querido dar un consejo a los jóvenes asistentes: “el individualismo no lleva al éxito”, ha afirmado. “La capacidad de crear equipos es un aspecto cada día más valorado por las empresas”, ha añadido. La parlamentaria del PP y antigua Directora de Secretariado en el Vicerrectorado de Estudiantes de la UAL Aránzazu Martín ha señalado que “ la UAL es pionera en la creación de empresas y ayuda al autoempleo”. Asimismo, ha hablado de la “amplia oferta extraacadémica” que se da en la institución y ha animado a los nuevos estudiantes a que participen en la vida universitaria a través del asociacionismo.

Las cuarenta carpas instaladas en el pasillo central del Campus han estado funcionando durante toda la mañana, en la que no han parado de recibir visitas y atender a los alumnos interesados. Desde asociaciones de voluntariado y ONG's hasta empresas de muy diferentes sectores han informado de su actividad a los jóvenes, que podrán disfrutar hasta el jueves de estas primeras jornadas.

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA - Gabinete de Comunicación y Relaciones Sociales.

Ctra. de Sacramento s/n - 04120 - La Cañada (Almería)
Tlfnos: 950 01 55 70 - Fax: 950 01 55 71 - jsimon@ual.es